jueves, 3 de enero de 2013

Los verdugos: Capitán Bachmayer



Georg Bachmayer fue en su juventud un carpintero bávaro que acabo alistándose en las SS, concretamente en un regimento creado para la custodia de los campos. Así fue como en 1940 llego a Mauthausen bajo las ordenes de Zieres.

Desde el principio Bachmayer fue considerado como el ogro del campo debido a su extrema crueldad con los prisioneros, mas aún si estos eran españoles a los que al parecer despreciaba, siendo el causante directo de la muerte de muchos de estos.

En 1943, se le asigno la comandancia de un nuevo campo subordinado al de Mathausen, el campo de Ebensee cuya función en un principio fue la de preparar las instalaciones para fabricar bombas V-2 y en el que los presos de Mauhausen construirian grandes túneles con picos.

Cuando en 1944 se le reasigno al campo de Mauthausen, Bachmayer comenzó a tratar mejor a los españoles, mientras centraba sus torturas en prisioneros de otra condición, quizás temiendo el final de la guerra y poder evitar los juicios o escapar a España.

Murió en mayo de 1945 en un tiroteo, se había escondido en el Tirol junto con su familia a la que asesino antes de que tropas americanas pudieran detenerlo.

Prisionero obligado a ahorcarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario